English Version
English
     
     
.DESTINOS/CIUDAD DE LA HABANA
Expocuba
Expocuba constituye el mayor centro expositor de Cuba. Se localiza exactamente en la carretera del Rocío, en el kilómetro 3,5, en el municipio Arroyo Naranjo, en Ciudad de La Habana. Está a unos 25 kilómetros al sureste de la capital cubana. Cuenta con un área de 600 mil metros cuadrados.
Fue inaugurado el 4 de enero de 1989. Ese mismo día también se inauguró de manera oficial, aunque ya desde antes había abierto sus puertas al público el Jardín Botánico Nacional, que se encuentra frente a EXPOCUBA.
El objetivo esencial de la Exposición Permanente de la República de Cuba es mostrar los logros económicos, sociales y científico-técnicos del país a visitantes nacionales y extranjeros.
EXPOCUBA cuenta con un amplio Pabellón Central, y otros múltiples, en los que se ofrece al visitante una panorámica bastante amplia, y también específica, de la realidad cubana en sus distintos sectores económicos y sociales. En total hay 25 pabellones con potencialidades para 25 mil metros cuadrados de área expositiva neta.
En EXPOCUBA funciona una red gastronómica integrada por varios restaurantes, cafeterías, un bar y varios quioscos donde se ofertan productos ligeros. Precisamente uno de los lugares de mayor atracción del centro es la Cafetería El Mirador, instalada en una torre giratoria de cuarenta y dos metros de altura, que es la primera de su tipo existente en el país.
Para el disfrute de los visitantes, de manera muy especial los niños, EXPOCUBA posee además un parque de diversiones.
El mayor centro expositor del país también ha servido de adecuada sede a importantes y variadas actividades tanto nacionales como de carácter internacional.
También en EXPOCUBA, durante varios días en el año, cada provincia cubana realiza una jornada cultural en la que se presentan artistas y agrupaciones de su territorio.
Desde 1989 EXPOCUBA constituye la sede de la Feria Internacional de La Habana, la que inicialmente se realizó en el Palacio de las Convenciones y después en el recinto ferial Pabexpo.

Por: Víctor Pérez Galdós
Fuente:www.habanaenlinea.cu

       
 
© Copyright
A pesar de que mucha de la información que figura en esta sección ha sido enviada directamente por sus autores, reconocemos públicamente que unos pocos artículos e imágenes que figuran en esta sección sobre turismo en Cuba, son extraídos directamente desde Internet. Nuestra intención solo consiste en promocionar las potencialidades turísticas de Cuba. Por todo ello, queremos hacer saber a los autores de los artículos o imágenes, que si no están de acuerdo en aparecer en http://www.bedincuba.com , nos lo haga saber al correo electrónico info@bedincuba.com y procederemos a retirarlo de nuestra web. También recibiremos gustosos la información de su autoría la cual será inmediatamente incluida en esta web

 

Inicio
Todo Sobre Cuba
Casas Particulares
Mapa de Cuba
Cuba en Fotos
El Clima en Cuba
Galeria de Arte
Enlaces
Agregar Enlaces

Contactar

¿Eres Propietario?
Promociona tu casa aquí. Escribanos a: BedinCuba
Fotos