cuba, casa particular en centro habana, central havana

Yunque de Baracoa | Flora, Fauna y Geografía | Cuba



El 27 de noviembre de 1492, el navegante genovés Cristóbal Colón divisó lo que definió como "una montaña alta y cuadrada que parecía isla" y que más tarde recibiría el nombre de Yunque de Baracoa.
Llamada así por su extraña forma, modelada durante milenios por la fuerza erosiva de las aguas del río Toa y su afluente el Guineo y por la corriente del Duaba, ese hermoso peñón se alza a 538 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Desde su cima achatada se dominan la Bahía de Baracoa, los cursos inferiores del río Toa y del Duaba, y gran parte de la costa norte oriental de Cuba.

Fotos

Fotos,fotos,fotos Yunque de Baracoa.

© Copyright A pesar de que mucha de la información que figura en esta sección ha sido enviada directamente por sus autores o son de nuestra propia autoría, reconocemos públicamente que unos pocos artículos e imágenes que figuran en esta sección sobre Cuba, son extraídos directamente desde Internet. Nuestra intención solo consiste en promocionar las potencialidades de Cuba. Por todo ello, queremos hacer saber a los autores de los artículos o imágenes, que si no están de acuerdo en aparecer en http://www.bedincuba.com, nos lo haga saber al correo electrónico - bedincuba@gmail.com - y procederemos a retirarlo de nuestra web. También recibiremos gustosos la información de su autoría (articulos, reportajes, etc) la cual será inmediatamente incluida en esta sección de la web