English Version
English
   
Inicio
Todo Sobre Cuba
Casas Particulares
Mapa de Cuba
Cuba en Fotos
El Clima en Cuba
Galeria de Arte
Enlaces
Agregar Enlaces

Contactar

¿Eres Propietario?
Promociona tu casa aquí. Escribanos a: BedinCuba
Fotos
 
       
.TODO SOBRE CUBA / Geografia / Provincias
Villa Clara - Mucipio: Encrucijada
El municipio de Encrucijada fue fundado en 1909, cuando varias familias procedentes de Calabazar de Sagua se establecieron en el lugar que hoy ocupa ese territorio de la provincia de Villa Clara.
Recibió ese nombre por su proximidad al cruce de los caminos reales de Santa Clara y San Juan de las Playas y de Sagua la Grande y San Juan de los Remedios.
Posee Encrucijada una rica trayectoria histórica y social que comienza a partir de la guerra de los 10 años, en esta tierra nacieron Jesús Menéndez (líder de los trabajadores azucareros) y los hermanos Abel y Haydée Santamaría (participantes ambos en el asalto al cuartel Moncada); también figuras relevantes de la literatura nacional han nacido en esta cuidad, entre ellos Carlos Loveira Chirino, Onelio Jorge Cardoso y Chanito Isidrón.
En sus tierras se alzan suaves colinas calizas, que dividen las cuencas de los ríos Sagua la Grande y Sagua la Chica y cuenta con numerosas lagunas que dan origen a pequeñas corrientes fluviales, las cuales fluyen al norte.
Es un municipio eminentemente cañero. Cuenta con tres centrales para la producción de azúcar, su principal renglón económico.
 
Mapa de Cuba por provinicas y municipios
Municipios de la provincia Villa Clara
Central de caña Perucho Figueredo en el municipio de Encrucijada, provincia Villa Clara.
 

 

© Copyright
A pesar de que mucha de la información que figura en esta sección ha sido enviada directamente por sus autores o son de nuestra propia autoría, reconocemos públicamente que unos pocos artículos e imágenes que figuran en esta sección sobre Cuba, son extraídos directamente desde Internet. Nuestra intención solo consiste en promocionar las potencialidades de Cuba. Por todo ello, queremos hacer saber a los autores de los artículos o imágenes, que si no están de acuerdo en aparecer en http://www.bedincuba.com , nos lo haga saber al correo electrónico info@bedincuba.com y procederemos a retirarlo de nuestra web. También recibiremos gustosos la información de su autoría la cual será inmediatamente incluida en esta web