cuba, casa particular en centro habana, central havana

Villa Clara - Municipio: Camajuaní | Flora, Fauna y Geografía | Cuba



El nombre Camajuaní proviene de un vocablo aborigen (arauaco) y ya apareció registrado en un acta del Cabildo de Remedios, del 27 de julio de 1703. Algunos autores fijan la fundación del poblado en 1864, con la llegada del ferrocarril a la hacienda de Camajuaní y la construcción de un paradero, lo cual motivó la posterior fabricación de viviendas alrededor del mismo, formándose un caserío. El 20 de mayo de 1868 se le otorgó el título de villa. 
Es Camajuaní muy famosa por sus parrandas, un tipo de fiestas populares, carnavalescas basadas en la rivalidad entre los dos barrios en que está dividida la ciudad: los Chivos y los Sapos.
En la parte central y sur del territorio se observan algunas elevaciones de las Alturas del Nordeste, entre las que corren el río Sagua la Chica y su principal afluente el Camajuaní.
La economía del municipio se basa en la agricultura cañera; posee dos centrales para la producción de azúcar y cuenta con varias industrias en la rama alimentaria.

Fotos

Fotos,fotos,fotos Municipio villaclareño de Camajuaní.

© Copyright A pesar de que mucha de la información que figura en esta sección ha sido enviada directamente por sus autores o son de nuestra propia autoría, reconocemos públicamente que unos pocos artículos e imágenes que figuran en esta sección sobre Cuba, son extraídos directamente desde Internet. Nuestra intención solo consiste en promocionar las potencialidades de Cuba. Por todo ello, queremos hacer saber a los autores de los artículos o imágenes, que si no están de acuerdo en aparecer en http://www.bedincuba.com, nos lo haga saber al correo electrónico - bedincuba@gmail.com - y procederemos a retirarlo de nuestra web. También recibiremos gustosos la información de su autoría (articulos, reportajes, etc) la cual será inmediatamente incluida en esta sección de la web