cuba, casa particular en centro habana, central havana

Santiago de Cuba - Municipio: Segundo Frente | Flora, Fauna y Geografía | Cuba



Este municipio santiaguero surgió con la División Político-Administrativa de 1976. Antiguamente se conocía por Mayarí Arriba.
Alli radicó la comandancia del II Frente Oriental Frank País, establecido por el Comandante Raúl Castro, en la casa de vivienda de la finca Soledad de Mayarí Arriba, durante la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista. De ahi la adopción de ese nombre para el nuevo municipio.
Ese territorio se encuentra distribuido entre la zona meridional de la Sierra del Cristal y la parte central del Grupo Sagua-Baracoa, de donde parte el río Mayarí hasta la costa norte de Holguín y los tributarios del Guantánamo, que drena hacia el sur.
Entre sus principales renglones económicos figuran la explotación forestal, ganadería, café, cultivos de viandas y vegetales.

© Copyright A pesar de que mucha de la información que figura en esta sección ha sido enviada directamente por sus autores o son de nuestra propia autoría, reconocemos públicamente que unos pocos artículos e imágenes que figuran en esta sección sobre Cuba, son extraídos directamente desde Internet. Nuestra intención solo consiste en promocionar las potencialidades de Cuba. Por todo ello, queremos hacer saber a los autores de los artículos o imágenes, que si no están de acuerdo en aparecer en http://www.bedincuba.com, nos lo haga saber al correo electrónico - bedincuba@gmail.com - y procederemos a retirarlo de nuestra web. También recibiremos gustosos la información de su autoría (articulos, reportajes, etc) la cual será inmediatamente incluida en esta sección de la web