cuba, casa particular en centro habana, central havana

Sancti Spíritus - Municipio: Yaguajay | Flora, Fauna y Geografía | Cuba



Este territorio fue explorado en 1513 por Pánfilo de Narváez, cuando éste pertenecía al cacicazgo indio de Sabana o Sabameque, el cual tenía su centro en Caguas. Su fundación oficial data de 1879.
Su nombre proviene de la palabra indígena Iguajay, compuesta etimológicamente por la voz Iguay: yagua, que acompañada del aumentativo jay, significa: "Lugar donde hay muchas palmas". Según otra versión, Yaguajay significa "Llano rodeado por lomas".
Cuenta con tres centrales azucareros, una fábrica de refrescos. La ganadería y el cultivo de la caña figuran también entre los principales renglones de su economía.

© Copyright A pesar de que mucha de la información que figura en esta sección ha sido enviada directamente por sus autores o son de nuestra propia autoría, reconocemos públicamente que unos pocos artículos e imágenes que figuran en esta sección sobre Cuba, son extraídos directamente desde Internet. Nuestra intención solo consiste en promocionar las potencialidades de Cuba. Por todo ello, queremos hacer saber a los autores de los artículos o imágenes, que si no están de acuerdo en aparecer en http://www.bedincuba.com, nos lo haga saber al correo electrónico - bedincuba@gmail.com - y procederemos a retirarlo de nuestra web. También recibiremos gustosos la información de su autoría (articulos, reportajes, etc) la cual será inmediatamente incluida en esta sección de la web