cuba, casa particular en centro habana, central havana

Sancti Spíritus - Municipio: Taguasco | Flora, Fauna y Geografía | Cuba



Los indios cubanos denominaban "Tagua" a una clase de palma. Especialmente los aborígenes de esta parte de Cuba llamaban así a la palma de corojo y cuando crecían multitud de ellas, pluralizaban la palabra y decían "Taguasco".
La cabecera municipal, atravesada por el ferrocarril central, se encuentra cerca de uno de los sectores meridionales de la presa Zaza, la mayor del país.
La base económica del municipio esta constituida por los cultivos de caña, tabaco, así como por la ganadería y la producción de azúcar. En el territorio se localiza la única planta elaboradora de cemento blanco de Cuba.

© Copyright A pesar de que mucha de la información que figura en esta sección ha sido enviada directamente por sus autores o son de nuestra propia autoría, reconocemos públicamente que unos pocos artículos e imágenes que figuran en esta sección sobre Cuba, son extraídos directamente desde Internet. Nuestra intención solo consiste en promocionar las potencialidades de Cuba. Por todo ello, queremos hacer saber a los autores de los artículos o imágenes, que si no están de acuerdo en aparecer en http://www.bedincuba.com, nos lo haga saber al correo electrónico - bedincuba@gmail.com - y procederemos a retirarlo de nuestra web. También recibiremos gustosos la información de su autoría (articulos, reportajes, etc) la cual será inmediatamente incluida en esta sección de la web