English Version
English
   
Inicio
Todo Sobre Cuba
Casas Particulares
Mapa de Cuba
Cuba en Fotos
El Clima en Cuba
Galeria de Arte
Enlaces
Agregar Enlaces

Contactar

¿Eres Propietario?
Promociona tu casa aquí. Escribanos a: BedinCuba
Fotos
 
       
.TODO SOBRE CUBA / Geografia / Provincias
Matanzas - Mucipio: Limonar

El nombre de este municipio, tiene mucho que ver con su desarrollo inicial, vinculado a la agricultura, pues se atribuye su origen a plantaciones de cítricos que poseían agricultores franceses, los cuales también cultivaban el café, planta eliminada después al introducirse la caña de azúcar.
Su primer Ayuntamiento data de enero de 1876, cuando fue separado del de Matanzas, y posteriormente suprimido y anexado a Cárdenas por el gobierno interventor norteamericano, el 24 de enero de 1902. El 6 de julio de 1910, por una ley del Congreso, fue convertido nuevamente en Ayuntamiento con el nombre de Guacamaro, y dividido en los siguientes barrios: Canímar,
Guacamaro, Caoba, Sumidero, Coliseo, San Miguel y Limonar, que era cabecera del territorio. Se considera municipio, sólo a partir de los años 50.
En él se halla la Sierra de Guacamaro, extremo oriental de las Alturas de Bejucal-Madruga-Coliseo. La más conocida de esas elevaciones es la Loma de Jacán, cercana a los conocidos manantiales medicinales de San Miguel de los Baños, uno de los balnearios hidrotermales más importantes de Cuba.
Sus suelos producen caña de azúcar y frutos menores. Cuenta también con ganado vacuno.

 

 

 
Mapa de Cuba por provinicas y municipios
Municipios de la provincia Matanzas
 
   
 

 

© Copyright
A pesar de que mucha de la información que figura en esta sección ha sido enviada directamente por sus autores o son de nuestra propia autoría, reconocemos públicamente que unos pocos artículos e imágenes que figuran en esta sección sobre Cuba, son extraídos directamente desde Internet. Nuestra intención solo consiste en promocionar las potencialidades de Cuba. Por todo ello, queremos hacer saber a los autores de los artículos o imágenes, que si no están de acuerdo en aparecer en http://www.bedincuba.com , nos lo haga saber al correo electrónico info@bedincuba.com y procederemos a retirarlo de nuestra web. También recibiremos gustosos la información de su autoría la cual será inmediatamente incluida en esta web