cuba, casa particular en centro habana, central havana

Holguín - Municipio: Moa | Flora, Fauna y Geografía | Cuba



Moa cuenta con una de las mayores reservas de mineral laterítico (níquel, cobalto y hierro) a flor de tierra existentes en el mundo, y que dan a sus suelos un color rojo intenso característico.
Antiguamente era un barrio de Baracoa y devino municipio de la provincia de Holguín en 1963, por la importancia económica que adquirió con la instalación y puesta en marcha de una planta procesadora de níquel.
Su topografía es fundamentalmente montañosa hacia el sur, por la presencia de las Cuchillas de Moa, del Grupo Sagua-Baracoa, donde se encuentra el Pico del Toldo, con mil 175 metros sobre el nivel del mar, desde donde se precipita hacia el norte el río Moa, rápido y caudaloso; en el sector septentrional costero presenta un relieve pantanoso.
Grandes inversiones se han realizado para la modernización de la planta de Moa, nombrada Ernesto Ché Guevara, empleada para el procesamiento del mineral de níquel, uno de los principales rubros exportables de Cuba.

© Copyright A pesar de que mucha de la información que figura en esta sección ha sido enviada directamente por sus autores o son de nuestra propia autoría, reconocemos públicamente que unos pocos artículos e imágenes que figuran en esta sección sobre Cuba, son extraídos directamente desde Internet. Nuestra intención solo consiste en promocionar las potencialidades de Cuba. Por todo ello, queremos hacer saber a los autores de los artículos o imágenes, que si no están de acuerdo en aparecer en http://www.bedincuba.com, nos lo haga saber al correo electrónico - bedincuba@gmail.com - y procederemos a retirarlo de nuestra web. También recibiremos gustosos la información de su autoría (articulos, reportajes, etc) la cual será inmediatamente incluida en esta sección de la web