cuba, casa particular en centro habana, central havana

La Habana - Municipio: Plaza de la Revolución | Flora, Fauna y Geografía | Cuba



El municipio Plaza de la Revolución nació con la División Político-Administrativa, efectuada en Cuba en 1976, tras la unión de los antiguos territorios del Vedado, Rampa y Plaza. Su nombre lo debe a la histórica explanada con una elevada torre en su centro, y en cuya base descansa un monumento con la figura de José Martí, el Apóstol de Cuba. Esa plaza devino lugar de másivas concentraciones populares convocadas por el Gobierno Revolucionario.
En su área radican los Consejos de Estado y de ministros, el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, numerosos ministerios, embajadas, organizaciones políticas y de masas, entre otras entidades nacionales.
La variedad de servicios gastronómicos, comerciales, de transporte y salud pública, centros culturales, así como un gran movimiento del turismo internacional, caracterizan a este territorio capitalino.

© Copyright A pesar de que mucha de la información que figura en esta sección ha sido enviada directamente por sus autores o son de nuestra propia autoría, reconocemos públicamente que unos pocos artículos e imágenes que figuran en esta sección sobre Cuba, son extraídos directamente desde Internet. Nuestra intención solo consiste en promocionar las potencialidades de Cuba. Por todo ello, queremos hacer saber a los autores de los artículos o imágenes, que si no están de acuerdo en aparecer en http://www.bedincuba.com, nos lo haga saber al correo electrónico - bedincuba@gmail.com - y procederemos a retirarlo de nuestra web. También recibiremos gustosos la información de su autoría (articulos, reportajes, etc) la cual será inmediatamente incluida en esta sección de la web