cuba, casa particular en centro habana, central havana

Cienfuegos - Municipio: Cruces | Flora, Fauna y Geografía | Cuba



Nació como poblado al construirse el ferrocarril Santa Clara-Cienfuegos, aunque desde 1852 existían algunas casas en el Hato de Cruces, de ahí el nombre adoptado por el lugar.
Anteriormente, se le conocía como Sabana de Ibarra. Allí tuvo lugar una de las más importantes contiendas por la independencia de Cuba: la batalla de Mal Tiempo, donde las tropas al mando del Lugarteniente General Antonio Maceo derrotaron al ejército español.
Es un territorio cañero y con existencia de ganado vacuno, fundamentalmente.

© Copyright A pesar de que mucha de la información que figura en esta sección ha sido enviada directamente por sus autores o son de nuestra propia autoría, reconocemos públicamente que unos pocos artículos e imágenes que figuran en esta sección sobre Cuba, son extraídos directamente desde Internet. Nuestra intención solo consiste en promocionar las potencialidades de Cuba. Por todo ello, queremos hacer saber a los autores de los artículos o imágenes, que si no están de acuerdo en aparecer en http://www.bedincuba.com, nos lo haga saber al correo electrónico - bedincuba@gmail.com - y procederemos a retirarlo de nuestra web. También recibiremos gustosos la información de su autoría (articulos, reportajes, etc) la cual será inmediatamente incluida en esta sección de la web