cuba, casa particular en centro habana, central havana

Ciego de Ávila- Municipio: Florencia | Flora, Fauna y Geografía | Cuba



Fue fundado en 1926, cuando surgió como consecuencia del trazado y construcción de la línea del ferrocarril, en un lugar conocido como El Meriño.
El 14 de diciembre de 1958, se convirtió en el primer territorio liberado por el Ejército Rebelde, en la antigua provincia de Camagüey. Es el único municipio de Ciego de Ávila donde no se cultiva la caña de azúcar.
Ese territorio es atravesado, de sur a norte, por el río Chambas, el cual desagüa al norte, cerca de Punta Alegre. En la porción septentrional de Florencia, cruzada por el río Jatibonico del Norte, se levanta el lado occidental de la Sierra de Jatibonico.
Allí se siembran viandas y vegetales. Florencia y Chambas son las principales áreas tabacaleras avileñas. También cuenta con zonas forestales.
A seis kilómetros de Florencia, en un pequeno poblado nombrado Boquerón, cercano al río Jatibonico del Norte, se localiza el Centro Hípico, importante atracción turística del municipio.

© Copyright A pesar de que mucha de la información que figura en esta sección ha sido enviada directamente por sus autores o son de nuestra propia autoría, reconocemos públicamente que unos pocos artículos e imágenes que figuran en esta sección sobre Cuba, son extraídos directamente desde Internet. Nuestra intención solo consiste en promocionar las potencialidades de Cuba. Por todo ello, queremos hacer saber a los autores de los artículos o imágenes, que si no están de acuerdo en aparecer en http://www.bedincuba.com, nos lo haga saber al correo electrónico - bedincuba@gmail.com - y procederemos a retirarlo de nuestra web. También recibiremos gustosos la información de su autoría (articulos, reportajes, etc) la cual será inmediatamente incluida en esta sección de la web