cuba, casa particular en centro habana, central havana

Camagüey - Municipio: Sierra de Cubitas | Flora, Fauna y Geografía | Cuba



Sierra de Cubitas es también el nombre del grupo orográfico más importante de la provincia de Camagüey, ubicado hacia el centro del municipio. Se afirma que Cubitas es un vocablo de los aborígenes cubanos; por otro lado, se dice que la verdadera etimología de la palabra está relacionada con la comparación del paisaje de esa serranía con el panorama circundante de la ciudad de Santiago de Cuba, llevado a la forma diminutiva. Por ello, numerosas obras del siglo XIX, ponen dicho nombre en singular: Cubita.
Su territorio incluye, además, extensas sabanas que llegan hasta las cercanías de laciudad de Camagüey y a la llanura costera, por el norte, una zona árida, deshabitada, prácticamente incultivable.
La Sierra de Cubitas tiene pequeñas zonas de bosques, que constituyen reminiscencias de la flora original cubana, con numerosas cavernas de gran belleza y un gran tesoro arqueológico y cultural de pinturas rupestres indocubanas. El punto culminante de esas elevaciones es el cerro de Tuabaquey, con 335 metros sobre el nivel del mar.
El Valle de Cubitas, por su parte, cuenta con suelos útiles, que son explotados en cultivos citrícolas y cañeros.

© Copyright A pesar de que mucha de la información que figura en esta sección ha sido enviada directamente por sus autores o son de nuestra propia autoría, reconocemos públicamente que unos pocos artículos e imágenes que figuran en esta sección sobre Cuba, son extraídos directamente desde Internet. Nuestra intención solo consiste en promocionar las potencialidades de Cuba. Por todo ello, queremos hacer saber a los autores de los artículos o imágenes, que si no están de acuerdo en aparecer en http://www.bedincuba.com, nos lo haga saber al correo electrónico - bedincuba@gmail.com - y procederemos a retirarlo de nuestra web. También recibiremos gustosos la información de su autoría (articulos, reportajes, etc) la cual será inmediatamente incluida en esta sección de la web