cuba, casa particular en centro habana, central havana

Camagüey - Municipio: Nuevitas | Flora, Fauna y Geografía | Cuba



La ciudad de Nuevitas, construida a orillas de la bahía de igual nombre, debe su formación a los pobladores de los primitivos caseríos de Baga y Pueblo Viejo, quienes buscando una mejor situación geográfica se trasladaron al lugar que hoy ocupa.
En 1831, fue levantado un torreón con batería para defenderla de los ataques corsarios; el Ayuntamiento quedó constituido en 1837, ganando mayor importancia, a partir de la terminación del ferrocarril que la une con la ciudad de Camagüey.
La Bahía de Nuevitas sirvió de asiento a Santa María de Puerto del Príncipe, una de las primeras siete villas de la época colonial española en Cuba, pero al trasladarse ese asentamiento hacia Caonao, en 1516, y posteriormente hacia Camagüey, en 1528, en el agreste paraje de Punta del Güincho, su punto original, sólo quedaron algunas pobres casas de pescadores.
Es el más pequeño municipio camagüeyano, pero por las características del puerto y otros factores, devino importante zona industrial, con numerosas plantas de moderna tecnología y de importancia vital para la economía nacional, entre ellas, las fábricas de alambre y electrodos, fertilizantes nitrogenados, cemento y una termoeléctrica.
Por otro lado, el desarrollo portuario, de la pesca y otros renglones marítimos, muestran un sensible incremento en los últimos años.
En cuanto al turismo, éste ha sido favorecido por el aprovechamiento sostenido de la playa de Santa Lucía, una de las más bellas de Cuba, al este de la Bahía de Nuevitas.

© Copyright A pesar de que mucha de la información que figura en esta sección ha sido enviada directamente por sus autores o son de nuestra propia autoría, reconocemos públicamente que unos pocos artículos e imágenes que figuran en esta sección sobre Cuba, son extraídos directamente desde Internet. Nuestra intención solo consiste en promocionar las potencialidades de Cuba. Por todo ello, queremos hacer saber a los autores de los artículos o imágenes, que si no están de acuerdo en aparecer en http://www.bedincuba.com, nos lo haga saber al correo electrónico - bedincuba@gmail.com - y procederemos a retirarlo de nuestra web. También recibiremos gustosos la información de su autoría (articulos, reportajes, etc) la cual será inmediatamente incluida en esta sección de la web