cuba, casa particular en centro habana, central havana

Principales ciudades | Flora, Fauna y Geografía | Cuba



Con la División Político Administrativa de 1976, un grupo de áreas urbanas que habían alcanzado un mayor desarrollo económico, político, social y poblacional, fueron promovidas a la categoría de capitales provinciales, las cuales se sumaron a las que ya ostentaban esa categoría, así como otras incluidas en la relación que aparece a continuación, por sus características históricas, industriales y demográficas, entre otros factores.
Entre el conjunto de ciudades cubanas que sobresalen por los elementos anteriormente mencionados figuran
del occidente al oriente de la isla:

 Pinar del RíoNueva GeronaArtemisa, La HabanaMatanzas, CárdenasCienfuegosSanta ClaraTrinidadSancti SpíritusCiego de ÁvilaCamagüeyNuevitasLas TunasManzanilloBayamoHolguínSantiago de Cuba, Guantánamo y Baracoa.

© Copyright A pesar de que mucha de la información que figura en esta sección ha sido enviada directamente por sus autores o son de nuestra propia autoría, reconocemos públicamente que unos pocos artículos e imágenes que figuran en esta sección sobre Cuba, son extraídos directamente desde Internet. Nuestra intención solo consiste en promocionar las potencialidades de Cuba. Por todo ello, queremos hacer saber a los autores de los artículos o imágenes, que si no están de acuerdo en aparecer en http://www.bedincuba.com, nos lo haga saber al correo electrónico - bedincuba@gmail.com - y procederemos a retirarlo de nuestra web. También recibiremos gustosos la información de su autoría (articulos, reportajes, etc) la cual será inmediatamente incluida en esta sección de la web