cuba, casa particular en centro habana, central havana

Bahía de Nipe | Flora, Fauna y Geografía | Cuba



La Bahía de Nipe es la mayor de Cuba y una de las más grandes del mundo. Rodeada por las lomas del grupo de Maniabón y la Sierra de Nipe, su entrada está delimitada por la Punta del Sol, al este, y la de Roma, al oeste.
Tiene una superficie aproximada de 245 km2, espacio que es ocupado parcialmente por los notables deltas en la boca de los ríos Mayarí, Bijarú y Nipe.
La parte interior, o sea el puerto, se halla entre la Punta de San Juan y la Negra, al norte, y las del Mangle y Tabaco, al sur. Junto al enclave portuario, al pie de una loma, se encuentra la cabecera del poblado de Antilla.
La Bahía de Nipe, casi contigua a la de Banes y separada de ella por la Península de la Torre o de Ramón, es clasificada de bolsa o cuello de botella, por la estrechez de su boca de entrada.

Fotos

Fotos,fotos,fotos Mapa de la Bahía de Nipe.

© Copyright A pesar de que mucha de la información que figura en esta sección ha sido enviada directamente por sus autores o son de nuestra propia autoría, reconocemos públicamente que unos pocos artículos e imágenes que figuran en esta sección sobre Cuba, son extraídos directamente desde Internet. Nuestra intención solo consiste en promocionar las potencialidades de Cuba. Por todo ello, queremos hacer saber a los autores de los artículos o imágenes, que si no están de acuerdo en aparecer en http://www.bedincuba.com, nos lo haga saber al correo electrónico - bedincuba@gmail.com - y procederemos a retirarlo de nuestra web. También recibiremos gustosos la información de su autoría (articulos, reportajes, etc) la cual será inmediatamente incluida en esta sección de la web