English Version
English
   
Inicio
Todo Sobre Cuba
Casas Particulares
Mapa de Cuba
Cuba en Fotos
El Clima en Cuba
Galeria de Arte
Enlaces
Agregar Enlaces

Contactar

¿Eres Propietario?
Promociona tu casa aquí. Escribanos a: BedinCuba
Fotos
 
       
.TODO SOBRE CUBA / Geografia / Bahías
Bahía de Nipe
La Bahía de Nipe es la mayor de Cuba y una de las más grandes del mundo. Rodeada por las lomas del grupo de Maniabón y la Sierra de Nipe, su entrada está delimitada por la Punta del Sol, al este, y la de Roma, al oeste.
Tiene una superficie aproximada de 245 km2, espacio que es ocupado parcialmente por los notables deltas en la boca de los ríos Mayarí, Bijarú y Nipe.
La parte interior, o sea el puerto, se halla entre la Punta de San Juan y la Negra, al norte, y las del Mangle y Tabaco, al sur. Junto al enclave portuario, al pie de una loma, se encuentra la cabecera del poblado de Antilla.
La Bahía de Nipe, casi contigua a la de Banes y separada de ella por la Península de la Torre o de Ramón, es clasificada de bolsa o cuello de botella, por la estrechez de su boca de entrada.
 
Mapa de la Bahía de Nipe
 
 

 

© Copyright
A pesar de que mucha de la información que figura en esta sección ha sido enviada directamente por sus autores o son de nuestra propia autoría, reconocemos públicamente que unos pocos artículos e imágenes que figuran en esta sección sobre Cuba, son extraídos directamente desde Internet. Nuestra intención solo consiste en promocionar las potencialidades de Cuba. Por todo ello, queremos hacer saber a los autores de los artículos o imágenes, que si no están de acuerdo en aparecer en http://www.bedincuba.com , nos lo haga saber al correo electrónico info@bedincuba.com y procederemos a retirarlo de nuestra web. También recibiremos gustosos la información de su autoría la cual será inmediatamente incluida en esta web