cuba, casa particular en centro habana, central havana

Bahía de Guantánamo | Flora, Fauna y Geografía | Cuba



La Bahía de Guantánamo, del tipo de bolsa o cuello de botella, en la costa sur oriental, es una de las más amplias y protegidas del mundo. Llamada Puerto Grande por el Almirante Cristobal Colón, ese accidente marino presenta una entrada muy honda, abierta en una hondonada de igual nombre, por donde desaguan los ríos Guantánamo, Guaso y Hondo. Desde la llamada Punta Barlovento hasta su parte más interior, tiene 19 kilómetros de largo: su anchura en la boca es de 2,5 kilómetros.
En sus inmediaciones aparece dividida en dos partes por Cayo Toro Norte y Cayo Flamenco, que casi la cierran entre el poblado de Caimanera y el de Boquerón, en las orillas occidental y oriental, respectivamente. Ese estrechamiento sirve de límite norte a la Base Naval de Estados Unidos, ubicada allí desde comienzos del siglo XX. Las mayores instalaciones de ese enclave militar están situadas en la margen oriental de la bahía, entre Playa del Este y Punta Granadillo.

Fotos

Fotos,fotos,fotos Mapa de la Bahía de Guantánamo.

© Copyright A pesar de que mucha de la información que figura en esta sección ha sido enviada directamente por sus autores o son de nuestra propia autoría, reconocemos públicamente que unos pocos artículos e imágenes que figuran en esta sección sobre Cuba, son extraídos directamente desde Internet. Nuestra intención solo consiste en promocionar las potencialidades de Cuba. Por todo ello, queremos hacer saber a los autores de los artículos o imágenes, que si no están de acuerdo en aparecer en http://www.bedincuba.com, nos lo haga saber al correo electrónico - bedincuba@gmail.com - y procederemos a retirarlo de nuestra web. También recibiremos gustosos la información de su autoría (articulos, reportajes, etc) la cual será inmediatamente incluida en esta sección de la web