cuba, casa particular en centro habana, central havana

Bosque espinoso | Flora, Fauna y Geografía | Cuba



Son bosques bajos o matorrales densos, compuestos por árboles y arbustos espinosos y de pequeñas hojas.
Crecen en las rocas desnudas de las terrazas calizas y las costas de dientes de perro. Se distribuyen por las zonas costeras y subcosteras surorientales, entre Maisí y Cabo Cruz, entre Banes y la Bahía de Nuevitas, en la cayería del Archipiélago Sabana-Camagüey y la costa meridional de Cienfuegos, así como en la parte oriental de la Ciénaga de Zapata. Se le conoce como manigua costera.
Entre las especies típicas de esta vegetación figuran árboles como el vomitel, carbonero y el almendrillo; entre los arbustos, las espuelas de caballero, piñipiñi y entre las lianas el clavelito y el bejuco mantequilla.

© Copyright A pesar de que mucha de la información que figura en esta sección ha sido enviada directamente por sus autores o son de nuestra propia autoría, reconocemos públicamente que unos pocos artículos e imágenes que figuran en esta sección sobre Cuba, son extraídos directamente desde Internet. Nuestra intención solo consiste en promocionar las potencialidades de Cuba. Por todo ello, queremos hacer saber a los autores de los artículos o imágenes, que si no están de acuerdo en aparecer en http://www.bedincuba.com, nos lo haga saber al correo electrónico - bedincuba@gmail.com - y procederemos a retirarlo de nuestra web. También recibiremos gustosos la información de su autoría (articulos, reportajes, etc) la cual será inmediatamente incluida en esta sección de la web