English Version
English
   
Inicio
Todo Sobre Cuba
Casas Particulares
Mapa de Cuba
Cuba en Fotos
El Clima en Cuba
Galeria de Arte
Enlaces
Agregar Enlaces

Contactar

¿Eres Propietario?
Promociona tu casa aquí. Escribanos a: BedinCuba
Fotos
 
       
.TODO SOBRE CUBA / Fauna
Carpintero Real
Esta bellísima subespecie endémica es una de las joyas de la fauna alada cubana, considerada actualmente extinguida, aunque algunos campesinos y naturalistas afirman haber escuchado el sonido de su picoteo en la espesura de los bosques de la cuenca del río Toa , en la región oriental de Baracoa.
Responde al nombre científico de Campephilus principalis bardii, conocido vulgarmente como pico de marfil. Es el de mayor tamaño y el más vistoso de los carpinteros cubanos. En el Museo Nacional de Historia Natural del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba existen varios ejemplares disecados por Johannes C. Gundlach, eminente ornitólogo de origen alemán radicado en Cuba al principio del siglo XIX, quien estudió minuciosamente las aves cubanas.
Este pájaro puede llegar a tener hasta 50 centímetros de largo, el plumajes es principalmente negro; tiene una raya blanca a continuación del pico hasta el final del ala; la cresta en la hembra es negra, en los machos rojiza y negra y el pico blanco marfil. Existe una subespecie norteamericana ya desaparecida.
Poseen una lengua muy larga, cubierta con un líquido pegajoso, con una punta dura en su borde y espinitas dirigidas hacia atrás. Su voz no es fuerte, es semejante al sonido de una trompetica de niños; su vuelo, como el de las otras especies de carpinteros, es ondulado, batiendo las alas. Vive en familias de unos cuantos individuos.
 
El Carpintero Real considerado actualmente extinguido.
 
   
 

 

© Copyright
A pesar de que mucha de la información que figura en esta sección ha sido enviada directamente por sus autores o son de nuestra propia autoría, reconocemos públicamente que unos pocos artículos e imágenes que figuran en esta sección sobre Cuba, son extraídos directamente desde Internet. Nuestra intención solo consiste en promocionar las potencialidades de Cuba. Por todo ello, queremos hacer saber a los autores de los artículos o imágenes, que si no están de acuerdo en aparecer en http://www.bedincuba.com , nos lo haga saber al correo electrónico info@bedincuba.com y procederemos a retirarlo de nuestra web. También recibiremos gustosos la información de su autoría la cual será inmediatamente incluida en esta web