cuba, casa particular en centro habana, central havana

Alacranes | Flora, Fauna y Geografía | Cuba



Entre las variedades de alacranes endémicos de Cuba, se halla el nombrado científicamente (Rhopalurus junceus), la especie más ampliamente distribuida en la isla. Los adultos miden ente 55 y 100 milímetros de longitud. Su cuerpo es de color pardo amarillento con un triángulo negro.
También se encuentra el (Heteronebo bermudezi), el cual muestra en su carapacho una granulación muy gruesa. Los machos alcanzan de 25 a 29 milímetros de largo y las hembras de 32 a 35 milímetros. Otra especie de arácnido endémico de Cuba es el alacrán nombrado científicamente (Centruroides guanensis). La hembra mide entre 35 y 55 milímetros y el macho entre 40-70. El cuerpo es amarillo manchado de castaño.
El escorpión (Centruroides arctimanus) es otra de las variedades existentes en el archipiélago cubano. La hembra alcanza un tamano de 38-42 milímetros y el macho de 31-65. El cuerpo es de color amarillo y con abundantes manchas de tono castaño. En los machos las medidas más pequeñas corresponden a los adultos.
Estas variedades de alacranes se localizan en toda la Isla, en costas y cayos, entre los montes y bajo las piedras, sus lugares preferidos para esconderse. Todos poseen una cola terminada en un aguijón ponzoñoso.
Las especies antillanas de escorpiones, incluidas en ellas las cubanas, no poseen la virulencia de sus congéneres del continente. Los accidentes mortales, sobre todo en personas adultas, se deben a las reacciones de hipersensibilidad.

© Copyright A pesar de que mucha de la información que figura en esta sección ha sido enviada directamente por sus autores o son de nuestra propia autoría, reconocemos públicamente que unos pocos artículos e imágenes que figuran en esta sección sobre Cuba, son extraídos directamente desde Internet. Nuestra intención solo consiste en promocionar las potencialidades de Cuba. Por todo ello, queremos hacer saber a los autores de los artículos o imágenes, que si no están de acuerdo en aparecer en http://www.bedincuba.com, nos lo haga saber al correo electrónico - bedincuba@gmail.com - y procederemos a retirarlo de nuestra web. También recibiremos gustosos la información de su autoría (articulos, reportajes, etc) la cual será inmediatamente incluida en esta sección de la web